Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Harán una movilización a Tribunales “por una navidad sin presos políticos”

Entidades políticas y sindicales harán este lunes desde las 16 una manifestación en el microcentro porteño para pedir “por una navidad sin presos políticos”. Concentrarán a las 16 en en la avenida de Mayo y 9 de Julio y luego irán hasta el Palacio de Tribunales, en Lavalle y Talcahuano (Comuna 1).

Una de las entidades convocantes es la CTA de los Trabajadores. Sus afiliados y militantes se concentrarán a las 16, para luego marchar hasta la Plaza Lavalle, frente a Tribunales.

En este espacio verde estarán presentes miembros de Curas en la Opción por los Pobres, quienes darán una misa alusiva.

En la previa de esta movilización se divulgaron afiches que pedían la libertad o excarcelación de exfuncionarios nacionales como Amado Boudou, Ricardo Jaime, Juan Pablo Shiavi. También de figuras ligadas al kirchnerismo como Milagro Sala o Luis D’Elía.

En ese contexto, familiares de víctimas y sobrevivientes de la Tragedia de Once emitieron un comunicado para repudiar los pedidos de excarcelación, en particular de aquellas personas involucradas en el siniestro ferroviario que el 22 de febrero de 2012 causó 51 muertes en la cabecera del tren Sarmiento.