Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Mujeres del Barrio Mitre crearon una feria de emprendedores para hacer frente a la pandemia

En el Barrio Mitre se desarrolla una feria de emprendedores todos los sábados, domingos y feriados de 11 a 18 en Posta y Ramallo. Es una idea impulsada por mujeres del barrio para hacer frente a los efectos sociales y económicos de la pandemia en las familias de este sector de Saavedra. Quienes quieran sumarse pueden hacerlo de forma gratuita, informan sus organizadoras.

“El 23 de diciembre vamos estar de 18 a 00. Armamos el arbolito en la feria y va a estar Papá Noel. Va a haber venta, parrilla y bebidas”, adelantaron a este portal.

“Sumate a nuestra feria, poner tu puesto de forma gratuita”, señalan y puntualizan los rubros que trabajan: gastronomía, arte, diseño, indumentaria, deco, accesorios, sublimaciones, juguetes, plantas, celulares, entre otros. “No te quedes sin visitar la feria del barrio, vas a encontrar todo lo que estás buscando”, agregan.

María Gloria Figueroa es vecina y participa en la feria. En diálogo con este medio contó que “hay entre 10 y 12 puestos cada fin de semana, número que varía según la jornada”.

“Organizamos nosotras mujeres del barrio en la época de la pandemia todos buscamos de hacer y vender cosas y una propuso juntarnos en Posta y Ramallo a ofrecer lo que cada una vendía y así fue como empezó, y de apoco se fueron sumando algunos más”, sumó.

Cuenta que se mantienen en contacto por redes sociales, a través del grupo Feria Saavedra Barrio Mitre, y que existe un grupo de Whatsapp llamado “microemprendedoras” donde se organizan para cada jornada de feria.