Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Enfermeros cortaron el Puente Pueyrredón contra despidos y por mejoras salariales

Este viernes por la mañana, decenas de enfermeros autoconvocados cortaban el Puente Pueyrredón (Comuna 4), en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Aseguran que fueron contratados de forma precaria para atender en los hospitales modulares, los cuales están por cerrar en la víspera de las fiestas, lo que implica que se quedarán sin trabajo. También piden “salarios dignos a nivel nacional”.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) custodiaban la zona. Los manifestantes tenían banderas con los nombres de enfermeros fallecidos por Covid-19 durante el transcurso de la pandemia. También llevaban porta retratos con fotos suyas.

Están presentes trabajadores de los hospitales Gandulfo, Rivadavia, Fernández, Penna, Borda, Alvarez, Gutiérrez, Santa Marina, Oñativia, Tornu, Piñeyro y Centro Gallego, entre otros. Los acompñan docentes, estudiantes y jóvenes de La Red de Precarizadxs, además de integrantes de Cicop, ATE Sur, Sitre y organizaciones solidarias como PTS, MST, IS, CS y FOL, consigna Izquierda Diario.

Pablo Minini, parte de la Directiva por la minoría en Cicop Lomas y de la Agrupación Marrón Clasista, dijo: “Hoy venimos a solidarizarnos con los trabajadores de los hospitales modulares, trabajadores que estuvieron en la primera línea enfrentando al covid. Que durante estos meses estuvieron trabajando, bajo contrato de locación, monotributistas, en condiciones precarias. Con bombos y platillos anunció el gobierno de Axel Kicillof la creación de estos hospitales modulares”.

“¿Saben cuánta plata gastaron en hacerlo? ¡22 millones de dólares! Para que 6 meses después digan que no los abren, que despiden a sus trabajadores y que dejan a toda una comunidad con una atención más deficiente. Porque los distritos de Lomas, Brown, Quilmes o Varela, son los más poblados de la zona sur”, sumó.