Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En la Usina del Arte se vive La Semana del Arte 2021 

Entre el 1 y 7 de noviembre se desarrolla la edición 2021 de la Semana del Arte en Museos y espacios culturales de la Ciudad, y la Usina será una de sus sedes. Vas a poder ver exposiciones permanentes y participar de visitas guiadas con lxs artistas. Es la oportunidad para vivir la creatividad compartida, conocer nuevos talentos, y experimentar el arte como nunca antes.

Gracias a la Semana del Arte 2021. Las obras de artistas argentinos estarán emplazadas en espacios públicos, teatros y museos.

La feria arteBA que del 3 al 7 de noviembre en Arenas Studios Av. Don Pedro de Mendoza 965 en el barrio de la Boca, se suma a la festividad. En la programación del evento aparecen más de 60 muestras de arte, visitas guiadas, conciertos en el espacio público, charlas y presentaciones de libros.

Estas acciones cuentan con el apoyo de más de 35 instituciones culturales y fundaciones dedicadas al arte contemporáneo, entre ellas Buenos Aires Museo (BAM), BIENALSUR, Casa Belgrado, Casa de la Cultura, CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), entre muchas otras.

Conocé la programación de la Usina del Arte del barrio de al Boca (Caffarena 1 esquina Pedro de Mendoza)

Luis Terán – Cúmulo I
Disfrutá la obra ganadora de la convocatoria de Semana del Arte.
Del 1/11 al 7/11 – 14 a 19 hs

Gachi Hasper – Notas de Luz
Del 1/11 al 7/11- 14 a 19 hs

Andrea Moccio – Exuvia
Un gran manto de apariencia extraña se impone suspendido en el Foyer de la Usina. Andrea Moccio trabaja el papel, un material básico de su formación de grabadora, pero lo aleja del plano para producir retículas monocromas expansivas, volúmenes que conforman una trama de entrañas de guirnaldas sumergiéndonos en sensaciones ambiguas.
Del 1/11 al 7/11 – 14 a 19 hs

Visita guiada por Exuvia
Andrea Moccio nos acompaña en un recorrido por su obra.
Martes 2/11 – 17.30 a 18.30 hs

Ignacio de Lucca – Retratos de Cuarentena
Exhibición en la sala Laberinto de la Usina.
La serie surge durante los primeros días del confinamiento por Covid 19 como un modo de acercamiento posible a sus familiares, amigxs, colegas y vecinxs. Buscando acercarse a ellxs y adaptando su espacio de trabajo a la superficie de la mesa de su comedor, de Lucca comenzó a pintar en acuarela las fotografías que veía en sus redes sociales y que iba recibiendo. Este gesto de retratarlos se volvió cada vez más frecuente, resultando en una serie de más de ochenta obras.
Del 1/11 al 7/11 – 14 a 19 hs

Visita guiada por Retratos de Cuarentena, con Eugenia Viña e Ignacio de Lucca
El artista nos acompaña en un recorrido por su obra.
Domingo 7/11 – 15 a 16 hs

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita, con capacidad limitada.