Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En la Comuna 12, el 85% de la población está vacunada con al menos una dosis

A diez meses del inicio de la campaña de vacunación contra el covid-19, casi el 85% de los habitantes de la Comuna 12 ha recibido al menos una dosis. La información fue adelantada por el presidente de la Junta, Gabriel Borges, en la última reunión llevada a cabo en la sede de la calle Holmberg.

A su vez, casi 3 de cada 4 habitantes pudo también completar su inmunización. El porcentaje de la población de la Comuna 12 con las dos dosis ya aplicadas es del 71,9%. Se estima que la sumatoria de los residentes en Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan, que conforman esta jurisdicción, ronda las 200 mil personas. De esta manera, solo 30 mil vecinos no recibieron la vacuna por voluntad propia en este tiempo que lleva la campaña a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Los porcentajes de la Comuna 12 se asemejan bastante a los que tiene en promedio la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí al 2 de noviembre, las personas con dos dosis aplicadas eran 2.220.819 (72% de la población), al tiempo que 2.621.740 habían recibido al menos una de las dosis (86 por ciento del total). A nivel nacional, los primeros llegan a 26.209.203, mientras que los que recibieron al menos una de las dosis son 34.543.451.

La Comuna 12 tenía al club Sin Rumbo de Villa Urquiza como su vacunatorio, donde se dieron 26.631 turnos según fuentes oficiales, además de otros que se encontraban en barrios aledaños. En ese marco, como informó Saavedra Online, este viernes 5 de noviembre se aplicará la vacuna sin turno en el Club San Jorge, ubicado en Vilela 3380, barrio de Saavedra. Las personas mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado o les falte la segunda dosis podrán acercarse para recibir Astrazéneca o Sinopharm, según corresponda. Es necesario presentar DNI y carnet de vacunación.