Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

 El sur porteño es el sector con menos viviendas vacías

Esta afirmación se desprende del reciente estudio publicado  por por la Mesa de estudio de viviendas vacías, integrada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y organizaciones como la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Estudios Legales y Sociales, el Centro de Estudios Económicos y Urbanos, y por representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público de la Defensa local.

En el mencionado trabajo de investigación sobre “vivienda ociosa” en la Ciudad se señala que la cantidad de casas vacías es igual al déficit habitacional del distrito, es decir que la cantidad de casas sin gente es equivalente al déficit habitacional de todo el distrito, un índice que alcanza al 11,6 por ciento de los hogares.

Además se indica que el problema está claramente sectorizado el informe, indica que “la distribución espacial muestra una concentración en el corredor norte en términos absolutos” con foco en la Comuna 1, que abarca a Puerto Madero y Retiro, donde el promedio trepa al 13,3 por ciento; la Comuna 2, de Recoleta, con 10 por ciento; y la Comuna 14, de Palermo.

Mientras que en el sur porteño, las comunas con menos cantidad de viviendas vacantes son la 8 -que comprende los barrios de los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano- y la 4 integrada por La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

El trabajo realizado es extenso y preciso y muestra como si reemplaza el numero de las viviendas sin uso por las personas sin viviendas, se cubre el déficit.