Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comuneros, diputados y candidatos visitaron la planta de áridos de Soldati

En la cálida tarde ayer una nutrida comitiva integrada por Comuneros, Diputados  porteños y candidatos visitaron la planta de áridos de Villa Soldati, además de presenciar como es el funcionamiento de la planta dialogaron con los vecinos del barrio que desde hace muchos años reclaman por los perjuicios ocasionados y  piden por el cuidado de su salud ante la contaminación en la zona.

En la ocasión el Presidente del Comuna 8 Miguel Eviner expresó “Es necesario que se realicen las obras necesarias para terminar con la permanente contaminación y el daño a la salud de quienes viven alrededor. El Gobierno de la Ciudad es responsable de todos los perjuicios que sufren tanto los vecinos como la comunidad educativa que se encuentra frente a la Planta, por la falta de controles ante una evidente problemática que hace años se vienen generando”.

La Planta funciona en el Centro de Reciclaje de la Ciudad de Buenos Aires desde 2013, rodeado por las calles Janer, Varela, Chilavert y Castañón, y se ocupa de procesar más de 2000 toneladas de escombros por día. La finalidad de este trabajo es dar a los residuos un nuevo uso en la industria de la construcción, mayormente para actividades de relleno y caminería. Anteriormente, estos eran utilizados para relleno sanitario o incluso eran tratados ilegalmente en el basural a cielo abierto que existía en el lugar.

Desde 2013 funciona en Soldati la Planta de Áridos que recibe 2400 toneladas diarias de escombros y restos de obras de toda la Ciudad. Vecinos y vecinas denuncian que la planta dispersa en su tratamiento partículas que exceden los máximos permitidos y generan afecciones en el ambiente y la salud.