Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Dos hombres intentaron robar usando gas pimienta y picana en el microcentro porteño

La Policía de la Ciudad detuvo a dos ladrones que robaron y agredieron a un transeúnte con gas pimienta y luego intentaron escaparse en una camioneta en el barrio porteño de San Nicolás.

El hecho ocurrió al mediodía cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1D realizaban un recorrido cuando en Sarmiento al 400 observaron a dos personas forcejeando y al resto de los transeúntes pidiendo ayuda.

Los agentes dieron la voz de alto y uno de los hombres escapó, se subió a una camioneta Ford Ecosport e intentó fugarse. En este sentido, se inició una persecución que terminó en el cruce de Corrientes y San Martín.

Dentro del rodado los efectivos encontraron una picana eléctrica y un gas pimienta, con el que intentaron perpetrar el robo en la vía pública.

Asimismo, al observar las cámaras de seguridad en la zona divisaron el momento en el que el involucrado intentó sustraerle al damnificado un maletín, momento que derivó en el forcejeo.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 49, a cargo de la Dra. Asaro; SecretarÍa Unica, del Dr. Pizzicaro, quien dispuso la detención de los dos involucrados de 43 y 57 años por el delito de “tentativa de robo”.