Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Docentes protestaron frente a la escuela de Boedo donde explotó un tablero eléctrico y pidieron mayor seguridad

La Asamblea de docentes y auxiliares de la Escuela N° 8 D.E. 6 “Almafuerte” del barrio de Boedo (Maza al 1900) realizó este miércoles al mediodía una protesta frente al establecimiento educativo para exigir mayor seguridad, porque este martes explotó un tablero eléctrico y un operario resultó herido.

En la convocatoria para la protesta de esta jornada, desde la asociación docente Ademys expresaron: “Cerca de las 12 se produjeron explosiones en el tablero eléctrico que se encuentra junto a la caldera en el subsuelo de la escuela. Un trabajador que estaba realizando la instalación de los paneles solares resultó herido con quemaduras y fue trasladado al hospital. El resto del personal docente y no docente debió ser evacuado, junto con el nivel inicial, y nos encontramos muy preocupadxs pero sin lesiones”.

“Hace años desde la escuela se presentan los reclamos correspondientes sobre el estado de la instalación eléctrica obsoleta, además del peligro que implica que el panel eléctrico se encuentre ubicado junto a la caldera, la cuál también funciona mal y presenta problemas constantemente. Ante los reiterados reclamos no obtuvimos soluciones ni respuestas. No queremos más que nuestra escuela se encuentre en esta situación: aulas con goteras, biblioteca con baldes, arreglos momentáneos”, sumaron.

“Queremos condiciones seguras para enseñar y aprender. Convocamos a toda la comunidad educativa de nuestra querida escuela a mantenerse en estado de alerta”, concluyeron.

Generated by Feedzy