Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La feria Tecnópolis estará cerrada este domingo por el recital gratuito que dará L-Gante

Este fin de semana, regirá un esquema excepcional en la feria Tecnópolis, situada en Villa Martelli, frente al barrio de Saavedra. El lugar abrirá este viernes 11 y sábado 12, con actividades especiales por el Día de los Enamorados y en homenaje a Luis Alberto Spinetta. Pero el domingo 13 se mantendrá cerrado todo el predio, y el único evento del día será el recital gratuito del cantante L-Gante, que se presume multitudinario.

El Ministerio de Cultura de la Nación difundió la agenda al respecto. Allí precisó que durante el viernes y el sábado próximos se desarrollará el programa “De mil amores”, con bandas musicales y recitado de obras literarias dedicadas al amor, en vísperas del Día de los Enamorados de este 14 de febrero.

El plato fuerte será el sábado 12, cuando se presenten Los Pérez García, Los Amados y Los Charros, a las 19, 20 y 21 horas respectivamente. Todos estos recitales serán gratuitos, debiendo reservar previamente la entrada en la web de Tecnópolis. En tanto, desde las 19 horas de la misma jornada se llevará a cabo el ciclo “Seguir viviendo con tu amor”, donde distintas bandas harán tributo a Luis Alberto Spinetta, a 10 años de su muerte. Se sumará en paralelo el ciclo de lecturas “Amor o nada”, desde las 17 horas.

En simultáneo estará abierto el predio con las distintas propuestas para personas de todas las edades, entre las 16 y las 22 horas. Para ingresar, Tecnópolis exige el pase sanitario y la reserva previa del ingreso vía web. El evento más destacado del fin de semana, en tanto, será el recital gratuito del cantante cumbiero L-Gante. Este está agendado para el domingo 13 de febrero desde las 20 horas, y para ello se montará un escenario en la avenida Constituyentes, en el límite del Partido de Vicente López y el Partido de San Martín. Como se estima una alta concurrencia, no habrá otra actividad a lo largo del día en la feria gestionada por el Gobierno nacional.

Las entradas están agotadas para esta presentación gratuita, incluso aquellas que fueron agregadas ante la fuerte demanda. Por el momento no está previsto sumar nuevos lugares, informó la organización. Por su parte, para lo que resta del verano habrá propuestas de este tipo en Tecnópolis. La última semana, Saavedra Online informó del ciclo que recordó la obra de María Elena Walsh, en el aniversario de su muerte.