Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cuestionan a Larreta por restringir la participación ciudadana

El gobierno porteño restringe la participación en la discusión del “Plan Urbano Ambiental” (PUA) denuncian los comuneros del Frente de Todos.

La convocatoria a la discusión del PUA queda limitada a 100 personas mayores de 18 años por comuna, y se aclara que el GCBA tiene la facultad de suspender la reunión en cualquier momento que lo considere.

Los comuneros y comuneras expresaron “Nuevamente la modalidad de participación ciudadana del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, no es democrática y participativa”.

Recordemos que lo denunciado pro los comuneros, “la poca intensión de participación ciudadana en la discusión” ya se vio plasmada en la comuna 9 cuando no convocaron las y los comuneros a la discusión que se llevó a cabo.

Como consecuencia de este hecho los integrantes de las 15 juntas comunales que representan al Frente de Todos en los diferentes barrios de la Ciudad, emitieron un comunicado para manifestar su “preocupación y rechazo al falso mecanismo de participación que utiliza el gobierno porteño para discutir la actualización del Plan Urbano Ambiental”.

En relación a este hecho y la falta de intención en los mecanismo de participación el comunero Favio Pirone de la Comuna 9 indicó “El miércoles 4 de noviembre, el mismo día que se realizaría la presentación del informe semestral de la Junta en el Consejo Consultivo Comunal de la 9, @Horacio Rodríguez Larreta convocó a una reunión paralela para hablar con los vecinos de Liniers y así, vaciar la reunión del CCC. También, lamentablemente, propios militantes de Juntos x el Cambio se unieron al Zoom solo para generar disturbios y conflictos entre vecinos y vecinas”

 

La entrada Cuestionan a Larreta por restringir la participación ciudadana se publicó primero en Transparencia Comunal.

La entrada Cuestionan a Larreta por restringir la participación ciudadana se publicó primero en Medios del Sur.