En el día del dibujante se recordó al Alberto Breccia
Como cada 10 de noviembre ayer se celebró en la argentina el Día del Dibujante que homenajea y reconoce a todos los artistas que plasman en papel su trabajo y su pasión.
En reconocimiento a Alberto Breccia, quien falleció precisamente un 10 de noviembre de 1993, se dispuso la fecha como reconocimiento al historietista y dibujante de origen Uruguayo pero que tantos años vivió en el barrio de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires La efeméride fue una iniciativa de la Asociación de Dibujantes Argentinos.
Alberto Breccia nació un 15 de abril de 1919 en Montevideo Uruguay pero realizó la mayor parte de su carrera en Argentina, en territorio de lo que hoy es la Comuna 9, donde se mudó de pequeño con su familia y se consagró como un pionero de las historietas y una influencia indiscutible de las próximas generaciones por su talento con el lápiz.
La primera experiencia como dibujante profesional fue el año próximo en 1939 cuando ingresa a la editorial de Manuel Láinez, el importante político y periodista argentino, conocido de renombre por ser impulsor de la ley de creación de escuelas públicas conocida como Ley Láinez.
Breccia se destacó por dedicarse a la historieta y entre sus obras más conocidas se encuentran: Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una adaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guion de Juan Sasturain.
La entrada En el día del dibujante se recordó al Alberto Breccia se publicó primero en Transparencia Comunal.
La entrada En el día del dibujante se recordó al Alberto Breccia se publicó primero en Medios del Sur.