Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

FIUBA desmiente la existencia de un informe de impacto ambiental que desaliente la Vuelta a Boedo

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) desconoció la autoría de un supuesto informe atribuido al Instituto de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, en el que se desalienta la construcción de un estadio en el histórico predio del Club Atlético San Lorenzo en Avenida La Plata al 1700, Comuna 5.

“Ante una noticia relevada por distintos medios respecto de un supuesto estudio de impacto ambiental por la relocalización del estadio “Pedro Bidegain”, a Facultad de Ingeniería de la UBA expresa públicamente el desconocimiento institucional de dicho informe”, señalaron desde la Casa de Altos Estudios.

La institución educativa destacó que “se caracteriza por tener los más altos estándares de rigurosidad respecto de las publicaciones e informes emitidos por sus institutos y departamentos, los cuales están debidamente certificados por investigadores y docentes. Además, estos documentos cuentan con un proceso interno, según el cual es posible rastrear a los responsables de dichas investigaciones, las que a su vez cuentan con la firma de quienes los han realizado, además del sello de sus institutos o departamentos correspondientes”.

“La FIUBA lamenta el uso indebido de su nombre e insignias, así como los inconvenientes que haya podido ocasionar dicho mal uso, para lo cual se está trabajando para que esta situación no se repita. Por lo expuesto, se solicitará la rectificación pública respecto de la posición institucional de esta facultad”, expresó la FUIBA mediante una comunicación oficial.

Por su parte, desde la Subcomisión del hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (SCHCASLA) criticaron al grupo Vecinos Unidos por Boedo, que difundió el supuesto informe, y a los medios de comunicación que se hicieron eco.

Desde SCHCASLA señalaron que es algo “impulsado una vez más por el grupo minoritario de supuestos vecinos que se auto-denominan antivuelta”. .

“Siempre elegimos manejarnos con información cierta, con argumentos fundados en documentación verdadera y no podemos permitir que ensucien la causa más noble de todas, la Vuelta a Boedo. Por eso exigimos la retracción y disculpas públicas por parte de los medios involucrados, y ante el delito cometido por la falsificación de un documento público, esperamos la sanción a quien corresponda”, concluyen.