Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Coronavirus en CABA: comenzaron a controlar el transporte público por las nuevas restricciones

Desde la medianoche de este viernes rigen nuevas restricciones para contener la segunda ola de Covid-19. De este modo, hay controles más estrictos para utilizar el transporte público, que vuelve a ser solo para trabajadores y actividades esenciales.

Desde temprano hubo filas de pasajeros en torno a las estaciones y centros de trasbordo de la Ciudad de Buenos Aires. En general, eran efectivos de fuerzas federales quienes supervisaban los certificados de circulación.

Uno de los trabajadores de la estación de trenes de Once (cabecera de la línea Sarmiento), contó a Télam que “hay menos gente que ayer (jueves)”.

En tanto, una vecina de 50 años que trabaja como enfermera del Hospital Español, ubicado a pocas cuadras también en Balvanera (Comuna 3), afirmó que “si bien voy y vengo caminando, pase por la estación y vi muchos controles”.

Por otra parte, la Agencia Gubernamental de Control realizó numerosos operativos de prevención y concientización en bares y restaurantes de la Ciudad con distintas cuadrillas de inspectores en todos los puntos gastronómicos y en bares de la Ciudad.

Participaron también del operativo personal de los Bomberos de la Ciudad, Agentes de Tránsito de Seguridad, inspectores de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU) y Agentes de Prevención. Los locales nocturnos podrán recibir clientes hasta las 23 y podrán permanecer en cada local como máximo hasta las 24, pudiendo reabrir a partir de las 6 del día siguiente.

Teniendo en cuenta que el 80 % de la actividad gastronómica se concentra en barrios como Palermo (Comuna 14), Belgrano (Comuna 13), San Telmo (Comuna 1), Caballito (Comuna 6) y Villa Urquiza (Comuna 12), los principales recorridos se realizaron en esas zonas de la ciudad. No se registraron clausuras.