Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Bielli, sobre la concesión en el Parque Sarmiento: “Nos preocupa la falta de transparencia”

La legisladora porteña María Bielli (Frente de Todos) este viernes se refirió a la nueva concesión en el Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, por la cual el Belgrano Athletic construirá tres canchas de rubgy en el ex golf para uso de sus socios. Habló de “falta de transparencia”en el acuerdo y sostuvo que los miembros de este club no necesitan “que la Ciudad les regale tierra pública”.

Mediante un video divulgado en redes sociales, la legisladora recordó que semanas atrás ella y otros representantes del FdT visitaron el Parque Sarmiento: “Nos preocupaba que teniendo un anfiteatro, estuviera en tan malas condiciones y sin ser utilizado”. La Comuna 12 comenzó una serie de reformas edilicias.

Luego, Bielli sumó que en estos días se enteró por medios barriales sobre la concesión por cinco años de las tierras en el Parque Sarmiento. Critica que el acuerdo entre la institución y el GCBA no haya pasado por la Junta Comunal 12, no figure en el Boletín Oficial ni se haya tratado en la Legislatura porteña.

Fuentes comunales informaron a Saavedra Online que todavía no pudieron acceder al documento firmado entre partes. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad comunicaron que el club en contraprestación construirá dos canchas de fútbol y sanitarios de uso público. Además, dispondrá de las instalaciones de rugby para el uso de escuelas de la zona.

El otro punto nombrado por la legisladora refiere a la Ley porteña N° 4.764, la cual establece que deben tener tratamiento parlamentario las concesiones de inmuebles públicos que se extiendan más de cinco años.

“Nos preocupa con quién firma el convenio”, sumó la legisladora y explicó: “Para ser parte del Belgrano, una familia tiene que tener cerca de un millón de pesos, es lo que se llama membresía. Si sos varón, pagas $8o0.000, si sos mujer, $340.000″. 

“No tenemos nada en particular en contra de los miembros del club, pero lo que seguro sabemos es que no necesitan que la Ciudad les regale tierra publica”, sumó.

También hizo notar que “el club cuenta con una cancha de rubgy muy cerca de su sede central y con un predio en Pilar donde tienen canchas de todo”.

“Torres náuticas en Costa Salguero y canchas de rugby para muy pocos en el Parque Sarmiento, este no es el modelo”, sentenció Bielli y concluyó: “No solo nos preocupa para quién gobiernan (las autoridades porteñas) sino también la falta de transparencia con la que hacen de la Ciudad lo que se les canta”.

El cargo Bielli, sobre la concesión en el Parque Sarmiento: “Nos preocupa la falta de transparencia” apareció primero en Saavedra Online.