Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Confirman la nueva edición del Festival Internacional de Buenos Aires y buscan espectáculos presenciales y online

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la realización del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA). Tendrá su edición de forma presencial del 26 de febrero al 7 de marzo, y hoy se abrieron las inscripciones para ser parte de la programación.

Fuentes oficiales informan que hay tres líneas de convocatoria: proyectos escénicos ya estrenados, a estrenar, y también virtuales y/o digitales generados durante estos meses de aislamiento social obligatorio. El objetivo es que artistas de cualquier punto de la Argentina puedan tener la oportunidad de ser protagonistas de este festival que se ha convertido en un hito cultural del verano en la Ciudad.

Las obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific e instalaciones ya estrenados (entre el 1 de Julio del 2019 y el 20 de marzo del 2020) y los proyectos a estrenar que resulten seleccionados, tendrán funciones en espacios cerrados habilitados y también al aire libre y en espacios públicos. Las inscripciones en ambas categorías estarán abiertas hasta el domingo 3 de enero de 2021 inclusive.

Los proyectos virtuales y/o digitales generados durante este año de pandemia que sean elegidos, serán presentados en funciones virtuales a través diferentes plataformas digitales y aplicaciones. La inscripción estará abierta hasta el viernes 18 de diciembre inclusive.

Todos los proyectos seleccionados obtendrán, además, un premio económico e ingresarán en el Mercado/FIBA. Allí podrán entrar en contacto con programadores de festivales y teatros alrededor de todo el mundo, y tendrán acceso a diferentes actividades virtuales, exclusivo para lxs artistas y programadores durante el Festival.