Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aborto: previo al debate en Diputados, militantes “verdes” colocaron afiches en Saavedra y alrededores

Este miércoles por la noche, militantes de La Cámpora Comuna 12 colocaron afiches a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (IVE) en muros del barrio de Saavedra y alrededores.

Algunos de los lugares elegidos fueron los carteles municipales ubicados en la plazoleta de Tronador y Balbín. También sobre la avenida Cabildo, en el límite con el barrio de Nuñez y frente al Parque Saavedra (Melián y Vilela).

En redes sociales, desde La Cámpora Comuna 12 dijeron:” Así se nos preparamos para el debate… empapelando las calles del barrio por nuestros derechos”.

Fue una acción que unidades básicas y locales políticos de La Cámpora replicaron en otras Comunas porteñas. El diseño de los afiches utilizados es idéntico.

El debate inició en la Cámara baja pasadas las 11 de la mañana de este jueves. Se espera que se extienda hasta al menos la madrugada del viernes. A fin de mes, si hay aprobación, se debatirá en Senadores.

En torno al Congreso de la Nación (Entre Ríos, entre Yrigoyen y Rivadavia) hay dos sectores diferenciados de manifestantes. Hacia el lado sur, están quienes rechazan la legalización del aborto. Sobre Callao hay columnas y carpas de agrupaciones que defienden la IVE.

Avenida Cabildo:

Vilela y Melián:

Balbín y Tronador: