Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Clausuran cuatro bunkers en Villa Zavaleta detenidos y droga incautada

Gracias a una investigación del personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad permitió identificar distintos puntos de venta de estupefacientes en varias viviendas del Pasaje 70 de la villa Zavaleta del barrio de porteño de Barracas

De acuerdo al informe de la Policía de la Ciudad en el operativo se incautó cocaína, marihuana y municiones y clausuraron cuatro búnkers en los allanamientos realizados en Barracas, llegando de esta forma en 2021 a 47 centros de venta de estupefacientes cerrados.

La crónica policial indica que con la información proporcionada por al investigación, la Unidad Fiscal Especializada de Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, le encomendó a esa división a realizar cuatro allanamientos en el barrio, tres en las tiras 31 y uno en la 32.

Los procedimientos se realizaron en las últimas horas con el apoyo de dos  grupos de contención, uno de irrupción y de la división Canes. Todos los lugares se hallaban deshabitados, aunque tres de ellos eran utilizados para acopio de estupefacientes, en los operativos fueron decomisadas cientos de dosis de drogas en cuatro bunkers en Villa Zavaleta.

Al respecto Marcelo D´Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad señaló “esto trae tranquilidad a los vecinos ya que no se estará vendiendo más droga en las calles del barrio”, y agregó: “Este trabajo se realiza en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal porteño con quienes la semana pasada firmamos un convenio para la creación del Mapa del Delito de Venta de Droga para seguir avanzando en la desarticulación de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico”.

En uno de los lugares allanados, sobre la tira 32, frente a Pasaje 70, los oficiales incautaron medio pan de marihuana con un peso de 507 gramos., otros 31 envoltorios de la misma droga, y 970 pesos.

Los otros procedimientos se realizaron en tres domicilios sobre la tira 31, dos de ellos con resultado positivo.

En uno fueron decomisados 72 envoltorios de marihuana, dos municiones calibre 32, un cartucho de escopeta 12/70, y un cuaderno con anotaciones de importancia para la causa. En el otro departamento, los efectivos secuestraron 70 envoltorios con cocaína y uno con marihuana, 20.570 pesos y una balanza de precisión.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro del material hallado y el tapiado de los cuatro domicilios, realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).