Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad ilumina monumentos y edificios de lila por el Día de la Mujer

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires iluminará de lila varios monumentos y edificios públicos para celebrar el Día de la Mujer.

Los lugares elegidos cuentan con un sistema de telegestión: el Puente de la Mujer, la Torre Monumental, el Obelisco, el Monumento de Plaza Congreso (Comuna 1), la Floralis (Comuna 2), la Usina del Arte, el Palacio Lezama (Comuna 4), el Planetario, el Monumento a los Españoles (Comuna 14).

Mientras todos los edificios y monumentos permanecerán iluminados desde el 8 y hasta el 14 de marzo. El Obelisco estará encendido sólo por el Día Internacional de la Mujer.

“En la Ciudad y en el Ministerio venimos trabajando a diario en la igualdad de oportunidades que nos corresponden a las mujeres en todos los ámbitos. En el día de hoy acompañamos y apoyamos para seguir tomando conciencia al respecto”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Fuentes oficiales reflexionan: “El Día Internacional de la Mujer, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados dentro de la sociedad y conmemorar la lucha de la mujer en favor de la igualdad de los derechos laborales, profesionales y personales. También de pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.