Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Comienza la vacunación a docentes y trabajadores de escuelas porteñas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que este miércoles inicia la campaña para vacunar con dosis de Sinopharm a docentes y trabajadores de escuelas públicas y privadas que tengan menos de 60 años.

“Se vacunará de forma escalonada siguiendo las etapas de prioridades definidas en el Consejo Federal de Educación”, indican fuentes oficiales.

Este sábado inició el empadronamiento para el personal docente y no docente de escuelas públicas y privadas de la Ciudad. Los maestros y trabajadores no docentes deben llenar este formulario. Al momento de presentarse para la vacunación, deberán tener el DNI vigente, y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

Según recomienda el Consejo Federal de Educación, la vacunación iniciará con el llamado Grupo 1: personal de dirección y gestión; personal de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos/as de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1.°, 2.° y 3.er grado) y de Educación Especial.

Se va a vacunar desde el miércoles y durante cuatro días. “A medida que se confirmen nuevos embarques de la vacuna contra el COVID-19 a la Ciudad, se convocará escalonadamente a los grupos de prioridad restantes. Esta información se está comunicando de manera directa (por mail) a todos los docentes de gestión estatal y privada de la Ciudad”, dicen fuentes oficiales.

Próximos trabajadores de la educación a ser vacunados: Personal de apoyo a la enseñanza Todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (Grupo 2); Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primaria, segundo ciclo (cuarto a sexto/séptimo grado) (Grupo 3); Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para jóvenes y Adultos en todos sus niveles e Instructores de formación profesional (Grupo 4); Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (Grupo 5).