Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ciudad dictará talleres gratuitos de RCP y primeros auxilios en el Club San Jorge

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con vecinos del Barrio Mitre y Fundación Emergencias, dictará talleres gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios en el Club San Jorge, ubicado en Vilela 3380, dentro del Parque Saavedra, en la Comuna 12.

Las personas interesadas deben inscribirse en forma previa al enviar un mensaje al 1155750222 (WhatsApp). La actividad se desarrollará el lunes 8 de noviembre desde las 15.

Según informaron a este medio los organizadores de la jornada, las capacitaciones durarán dos horas. “Va estar dividido en dos bloques por protocolo sanitario en los horarios de 15.00 y 16.00 con un cupo de 20 personas por bloque”, precisaron.

Leandro Guevara, vecino y referente del Barrio Mitre, dijo a Saavedra Online: “Es importante conocer primeros auxilios para saber cómo ayudar a una persona. Es muy importante en situaciones de emergencia, sobre todo para prevenir graves secuelas, desenlaces fatales e incluso para mejorar un posterior recuperación”.

“Además, los primeros auxilios pueden disminuir la gravedad de una emergencia. Es importante que todos sepamos cómo asistir a cualquier persona que sufra cualquier tipo de accidente sea en el seno familiar o en la vía pública”, añadió Guevara.

Los organizadores solicitan además que el día de la jornada la gente concurra con tapabocas y que en el transcurso de la actividad se respete la distancia social, en el marco de los protocolos vigentes por la pandemia de Covid-19.