Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Cristina Fernández fue sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi del barrio de Recoleta

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue sometida a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta (Comuna 2). Se trata de una intervención quirúrgica por la que se extirpa el útero y eventualmente ovarios y trompas.

Poco antes de las 11 de la mañana se divulgó el primer parte médico: “En el día de la fecha la doctora Cristina Fernández de kirchner ingresó a nuestra institución para someterse a un procedimiento ginecológico programado. Dicho procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica. La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

Este jueves alrededor de las 6:45 la vicepresidenta arribó al Otamendi, en medio de un fuerte operativo de custodia. “Gracias. Chau. Hasta luego”, se limitó a decir la titular del Senado a la prensa que hacía guardia frente a su departamento de Recoleta.

Distintas agrupaciones políticas, funcionarios y referentes expresaron su apoyo y buenos deseos. Desde la cuenta del Partido Justicialista en Twitter expresaron: “El amor de todo un pueblo te envía fuerzas y te desea una pronta recuperación compañera”.