Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Citando a Macri, el candidato a legislador de Juntos por el Cambio dijo que “no se inunda más” y defendió los viaductos

Durante el debate oficial de candidatos a legisladores porteños, el aspirante de Juntos por el Cambio Emmanuel Ferrario citó al expresidente Mauricio Macri y dijo que gracias a diversas obras públicas “no se inunda más” en barrios históricamente castigados por esta problemática, entre ellos Saavedra.

El debate se desarrolló este viernes desde las 20 y se transmitió por el Canal de la Ciudad. Junto a Ferrario participaron: Alejandro Amor (Frente de Todos), Ramiro Marra (La Libertad Avanza), Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad), Marta Martínez (Autodeterminación y Libertad).

Uno de los cuatro ejes del debate fue “vivienda, ambiente, infraestructura y gestión urbana”. En ese contexto, el aspirante del oficialismo aseguró: “Durante los últimos años la CABA se transformó. Andar por la ciudad es una experiencia. Es una ciudad vivible, disfrutable, accesible”.

“Si llueve te vas a dormir tranquilo porque sabés que se hicieron las obras necesarias para que no se inunde más”, enfatizó, citando al expresidente que dijo una frase similar en la campaña donde JxC buscó la reelección en 2019 tanto en Nación como en CABA.

También habló de la construcción de diversos pasos bajo nivel. En Saavedra se inauguró en agosto de 2018 el de la avenida Balbín, bajo las vías del tren Mitre.

Sobre estas obras, Ferrario dijo: “En aquellos barrios donde las vías los atravesaban y eran zonas inseguras hay viaductos con iluminación y espacios verdes”.

El domingo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones legislativas generales para cubrir 30 de las 60 bancas de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Los elegidos tendrán mandato entre diciembre de 2021 y mismo mes de 2025.

El debate de este viernes fue convocado por el Tribunal Superior de Justicia de la CABA, que entiende en material electora dentro del territorio de CABA, es decir en comicios para cargos en la Legislatura y para las 15 Juntas Comunales.