Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En el minuto 10: Diego Maradona fue recordado con un emotivo homenaje en la cancha de Platense

Durante el partido que disputó el Club Atlético Platense (CAP) de local en el Estadio Ciudad de Vicente López ante Atlético Tucumán se detuvo el encuentro al minuto 10 para rendir homenaje a Diego Armando Maradona ya que esta jornada se celebra su cumpleaños número 61, el primero sin su presencia física tras su fallecimiento ocurrido el 25 de noviembre de 2020.

Esta fue una decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) que se implementó en todos los partidos de la fecha número 19. El viernes inició el homenaje durante el encuentro entre Racing Club y Defensa y Justicia.

Este sábado en la cancha de Platense, cuando el partido llegó al minuto número 10, el árbitro hizo sonar su silbato y en ese instante empezó a sonar a todo volumen “La Mano de Dios”, canción del cuartetero Rodrigo “El Potro” Bueno, una de las más populares en cuanto a homenajes al 10.

#LPFxTNTsports | ¡Te quiero, Diego! Como en todas las canchas del fútbol argentino, el minuto 10 es del En el cumpleaños de Diego Armando Maradona, lo extrañamos más que nunca. pic.twitter.com/gHRQYkta5l

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 30, 2021

En ese momento, todos los jugadores e hinchas se fundieron en un aplauso común en recuerdo del ídolo máximo del fútbol. Asimismo, en las tribunas había colgadas varias banderas con el rostro de Maradona.

El homenaje institucional incluyó otra sorpresa: una camiseta con el dorsal número 10 y el nombre de Maradona sobrevoló la cancha atada a un drone.

En tanto, los capitanes de ambos equipos lucieron un brazalete con los colores celeste y blanco y una estampa de Maradona.

Los dirigentes de la LPF señalaron que este homenaje es una “única ocasión” por la “magnitud de la figura” de Maradona en el deporte mundial.

[Fútbol] #LPF #TorneoSocios#Fecha19

CAP 1-1 CAT#DiegoEterno #VamosCalamares pic.twitter.com/7nF5MyhI86

— Club Atlético Platense (@caplatense) October 30, 2021