Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Boca campeón del fútbol femenino profesional

 

Goleando a su clásico rival por 7 a 0 Boca Juniors se consagró campeón del fútbol femenino profesional argentino igual que sus colegas del futbol masculino.

Las Xeneizes aplastaron a las millonarias por 7 a 0 en un partido disputado en cancha de Vélez y se quedaron con el torneo transición.

De esta manera Boca, en un hecho histórico, es el primer campeón femenino del profesionalismo en esa especialidad.

Las mujeres de Boca “Las Gladiadoras” llegaron a la obtención del certamen invictas, marcando una enorme superioridad sobre los demás equipos que participaron de la competición

En un encuentro totalmente desparejo, las jugadoras de Boca ya habían resuelto el pleito en el primer tiempo que finalizó  5-0

El equipo dirigido por Christian Meloni demostró una superioridad técnica y táctica a lo largo de noventa minutos en los que maniató a las jugadoras del Millonario en el estadio José Amalfitani del barrio de Liniers.

Se trataba de la primera vez desde el inicio del profesionalismo del fútbol femenino en la argentina que se enfrentaban los dos cuadros más populares del deporte, y Boca Juniors se impuso con jerarquía para levantar el trofeo.

Generated by Feedzy