Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Museo de Arte Contemporáneo de La Boca: colección arte urbano

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca MARCO invita a recorrer a traves de un mapa interactivo de #ArteUrbanoenLaBoca y, de camino al MARCO, para descubrir las historias increíbles que las paredes de nuestro barrio tienen para contar.

Desde el MARCO señalan “Nuestro museo está ubicado en uno de los puntos más significativos y antiguos de Buenos Aires, con características arquitectónicas y artísticas únicas. Y acá el arte no se limita a los museos, sino que se manifiesta en cada esquina de nuestro barrio.

Por eso te proponemos navegar por un mapa interactivo de murales y arte urbano, donde artistas nacionales e internacionales intervinieron fachadas y medianeras con obras de grandes dimensiones”.

Como ilustración, uno de los puntos del recorrido es el mural ubicado en Caboto 700 de @telmomiel, Telmo Pieper y Miel Krutzmann

Miel y Telmo trabajan juntos desde el 2012, produciendo arte urbano y muralismo. Comenzaron a pintar una imagen en conjunto con piezas individuales en una sola composición, creando conceptos y diseños como un dúo.

Tienen un estilo muy particular cercano al trompe l’oeil, utilizando varias imágenes superpuestas unas sobre otras. Al cortar una capa superior, aparece otra para completar el diseño.

Crean escenarios fantásticos de carácter épico, como este mural del “Caballo pálido y su jinete”, donde el espectador debe buscar la perspectiva y el punto exacto donde la imagen se complete ante sus ojos.