Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Barrio Mitre: detuvieron a tres hombres acusados de agredir a la Policía

La Policía Federal Argentina detuvo esta mañana a tres hombres, acusados de agredir y sustraerle armamento al personal policial cuando se realizaba una detención, en el Barrio Mitre, en Saavedra. Intervinieron Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales.

La investigación se inició tras un procedimiento llevado a cabo a fines del año 2018, cuando tres hombres intentaron impedir la detención de una persona acusada de secuestro extorsivo.

Dichos hombres, luego de que los efectivos hayan capturado al prófugo, comenzaron a agredir al personal con el objetivo de no permitirles la detención y que el acusado pueda darse a la fuga, produciéndose en ese momento el robo de una de las armas de fuego de los agentes, así como heridas, contusiones y disparos hacia los efectivos.

El operativo comenzó de madrugada en la Shell de la Av. General Paz. Foto: PFA

Posteriormente, tras haberse logrado la detención del hombre involucrado, se iniciaron las tareas investigativas con el objetivo de identificar y detener a aquellas personas acusadas de agredir, herir y dispararle a los efectivos.

Como resultado de las pesquisas, el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Dr. Rafecas, Secretaría N° 5 del Dr. Tedin, ordenó los allanamientos en tres domicilios dentro del mismo barrio, donde finalmente se lograron detener a los tres hombres involucrados en aquel acontecimiento, así como recuperar el arma robada por los mismos.

El operativo comenzó de madrugada en la Shell de la Av. General Paz. Foto: PFA

Los detenidos, dos de 25 años y uno de 27, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Resistencia o Desobediencia a Funcionario Público”, informaron fuentes voceros a Saavedra Online.