Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Argentina despidió el 2020 con una sonrisa

Las eliminatorias nunca han sido fáciles para nuestra selección. Solo vale recordar la sufrida clasificación al mundial de Rusia 2018 donde pudimos conseguir el pasaje en la última jornada en Ecuador.

Luego del empate conseguido el pasado jueves ante Paraguay en La Bombonera, Argentina no solo debía conseguir un triunfo para llegar con tranquilidad al 2021 sino que debía mejorar la producción futbolística. En frente se encontraba el Perú de nuestro conocido Ricardo Gareca de un andar irregular en la presente eliminatoria. El elenco nacional realizó variantes con respecto al último juego, Lionel Scaloni ubico a Nicolás González de destacada actuación ante Paraguay en la banda izquierda de la mitad de la cancha dejando la posición de lateral izquierdo a Nicolás Tagliafico. Además Giovani Lo Celso reemplazó a lesionado Exequiel Palacios quien compartió el medio campo con Leandro Paredes.

Desde el inicio Argentina fue quien se impuso en el juego, tras una combinación por izquierda entre los mencionados Tagliafico y Lo Celso permitieron a este último enviar un centro atrás que encontró un zurdazo cruzado de Nicolás González haciendo estéril la salida de Pedro Gallese. Desde los 16 minutos de la primera etapa la Albiceleste se ponía en ventaja. La amplitud del marcador no tardaría en llegar. Leandro Paredes puso un pase filtrado que le permitió a Lautaro Martínez eludir a Gallese y sentenciar el 2 a 0 antes de la media hora de juego.

En la segunda mitad Argentina dominó el juego pudiendo haber aumentado la ventaja. Lionel Messi tuvo una correcta actuación donde contó con varias chances pero el rosarino no pudo marcar.

Argentina pudo cerrar una doble jornada de eliminatorias con saldo a favor, 4 puntos en 2 juegos. Además encontró en Nicolás González un futbolista polifuncional  que puede desempeñarse por toda la banda izquierda. Giovani Lo Celso ratificó ayer lo mostrado el pasado jueves, fue quien se asoció con Lionel Messi permitiéndole al equipo tener una mayor intensidad a la hora de manejar el balón.

Con esta victoria nuestra selección cosecha 10 unidades en 4 juegos disputados ubicándose en la segunda colocación detrás de Brasil con puntaje ideal. Los próximos 2 rivales serán durísimo, el 25 de marzo Argentina recibirá a Uruguay pero como si fuera poco el 30 de marzo deberá enfrentar al líder Brasil en condición de visitante.

 

LAS PRÓXIMAS FECHAS DE LAS ELIMINATORIAS

JUEVES 25 DE MARZO

Argentina – Uruguay

Bolivia – Perú

Chile – Paraguay

Colombia – Brasil

Venezuela – Ecuador

 

MARTES 30 DE MARZO

Brasil – Argentina

Ecuador – Chile

Paraguay – Colombia

Perú – Venezuela

​Uruguay – Bolivia

La entrada Argentina despidió el 2020 con una sonrisa se publicó primero en Medios del Sur.