Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

En el Día de la Militancia, emplazaron un busto de Néstor Kirchner en el límite de Villa Soldati y Nueva Pompeya

Este martes 17 de noviembre se conmemoró el Día de la Militancia, por el regreso de Juan Domingo Perón al país en 1972. Mientras en el centro porteño hubo caravanas, las Comunas 4 y 8 organizaban un acto para emplazar un busto de Néstor Kirchner en el espacio verde de Bonorino y Rabanal, ubicado en el límite Villa Soldati y Nueva Pompeya, es decir, en el límite de ambas Comunas.

En el acto participaron el presidente de la Junta Comunal 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios), Ignacio Álvarez, y el de la Junta Comunal 8 (Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo), Miguel “Mope” Eviner.

También asistieron integrantes de la Junta Comunal 8 como Nayla Loitegui, Eliana Nuñez, Héctor Wulfee.

Fuentes de la Comuna 8 dijeron a este portal que, por decisión de la Junta, el busto ya permanecerá en el espacio verde de ahora en adelante.

En el Parque Centenario de Caballito (Comuna 6) el domingo 25 de octubre se hizo un acto para emplazar otro busto de Kirchner en una plazoleta donde ya hay figuras que evocan a Eva Perón, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia. Luego se retiró y se presentó un proyecto de ley en nombre de la Comuna 6 para validar su instalación. Se sumarán también bustos de Raúl Alfonsín y Alicia Moreau de Justo.