Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Reclamaron Justicia por Sandra Constante y por Leonel Hugo Bernardis, de la murga Los Fantoches de Villa Urquiza

Este martes familiares y amigos de Sandra Constante, la joven atropellada por patrullero hace un año en Camargo y Serrano, Villa Crespo, y de Leonel Hugo Bernardis, quien perdió la vida también en un siniestro vial hace 10 años, reclamaron Justicia a un año de su muerte.

Sandra tenía 19 años y estaba en la murga “El Rechifle de Palermo”. Fue atropellada por Silvina Beñacar, una policía que conducía un patrullero a 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, quien está acusada de homicidio culposo y permanece en libertad a la espera de la realización del juicio.

“Como cada mes, la comunidad de carnaval se suma al pedido de Justicia y visibilización del caso para que no quede impune”, destacaron los representantes del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires.

Soledad Taboada, delegada del Circuito Murgas, dijo a Télam que “en este momento la que atropelló a Sandra está en libertad, hasta que vayan a juicio está libre, y nosotros estamos acá con las murgas acompañando a la familia para que haya justicia y esto no pase al olvido”.

“Causas como esta son las que siempre acompañan las murgas, desde lo cultural, lo barrial, o ahora con el apoyo a las ollas populares durante la pandemia; con nuestra presencia abemos que este reclamo por lo menos va a ser escuchado”, completó.

Sandra tenía 19 años y estaba en la murga “El Rechifle de Palermo”. Fue atropellada cuando volvía a su casa junto con su compañero Ariel Pieri en moto luego de pasar el domingo en Parque Centenario.

Al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron embestidos por el patrullero policial y como consecuencia del impacto Sandra sufrió graves lesiones lo que le causó la muertre a las pocas horas en el hospital, mientras que Pieri quedó herido.

Lionel pertenecía a la murga Los Fantoches de Villa Urquiza. Fue atropellado hace 10 años pero la causa que investiga lo ocurrido prescribió hace dos años, por lo que no se ha hecho Justicia.

“Habrá que pelear mucho para que no pase lo mismo con Sandra”, aseguró Sandra Deriso, la mamá de Leonel.