Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Actividades del Espacio cultural Chacra de los Remedios

Debido a las medidas restrictivas en el contexto de la pandemia de Coronavirus el Espacio cultural Chacra de los Remedios de Parque Avellaneda no desarrolla actividades presenciales, pero no suspende su andar. En esta ocasión presentan el  Taller de Teatro con Texto “Wilson y Yo en Protocolo”.  Partiendo de la situación de cuarentena y aislamiento social, el grupo trabajó a distancia en una investigación inicial para luego adaptar y presentar un guión para la obra final del año, mezclando la realidad, investigando e improvisando, desde la tragedia y el humor.

Como parte de la muestra virtual de cierre, el taller realizó la edición de esta experiencia teatral en vivo.  Desde la organización agradecen a los alumnos participantes y su docente Hernán Pirilli.

Otra actividad es Artistas en Casa: que a partir de la participación en el Edi Experiencias Culturales, Comunidad e Inclusión (profesorado IES N° 1) se presentaron las producciones de las alumnas realizadas a partir de las propuestas de los Videos de la Colección Artistas en Casa.

Las mismas se enmarcan en el encuentro donde presentamos las propuestas virtuales que realizamos desde La Casona de los Olivera y el proyecto de arte y educación itinerante Pequeñas Colecciones. En las redes sociales se comparten las producciones de Gladys Quispe, Graciela Ortiz, María Villalba y Melisa Rocabado realizadas a partir del video dedicado a la obra de la artista @Leila Ertini.

El video se puede ver en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=MbYarD2Plfw

 

 

La entrada Actividades del Espacio cultural Chacra de los Remedios se publicó primero en Transparencia Comunal.