Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los médicos del hospital Santojanni se movilizaron por la Comuna 9

En el marco de una jornada de protesta de los trabajadores de la salud de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires, protestaron en distintos lugares. La Asociación de Médicos Municipales (AMM) fue quien impulsó la protesta por un salario digno

Ante la negativa de mejoras en la oferta salarial por parte del Gobierno Porteño, en la mesa paritaria, la Asociación de Médicos Municipales decididió convocar a un paro en la atención de todos los hospitales, CESAC y UFUS por 36 horas los días martes y miércoles.

Además se realizaron actividades en los hospitales y las calles de los barrios porteños para visibilizar el reclamo y se replicó en los 35 hospitales públicos porteños, los 45 Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) y las 19 Unidades Febriles de Urgencia (UFUS).

La Asociación de Médicos Municipales del hospital Santojanni, decidió salir a las calles y se movilizó por las calles de los barrios de Liniers y Mataderos en su reclamo por un sueldo digno, la propuesta de aumento escalonado inferior al 25% está muy por debajo de las pretensiones de los trabajadores de la salud.

El presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi, médico ginecólogo de planta del hospital Piñero explicó “El motivo de fondo es una paritaria insuficiente para todo el equipo de salud. Necesitamos, de mínimo, un salario que empareje la inflación, para luego sentarnos a conversar y lograr una mejor”,  además señaló que la asociación cuenta con 12.000 socios y que entre sus filas hubo tres fallecidos por Covid-19 y otros 1200 contagiados.

La entrada Los médicos del hospital Santojanni se movilizaron por la Comuna 9 se publicó primero en Transparencia Comunal.