Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La legislatura reconoció al historiador de Parque Chacabuco Mauro Antonio Fernández

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Junta Central de Estudios Históricos de CABA distinguieron a los historiadores Mauro Antonio Fernández y a Matilde Florencia Grosso de Andersen, en el marco del Día del Historiador Porteño.

Fernández agradeció a las instituciones que llevaron adelante esta distinción y a Dios por haberle dado “el don y la pasión por la historia”. “Lo que siempre me movió para investigar y hacer la historia es el sentido de pertenencia a un lugar, a una institución o a una época y tratar de rescatar eso”, confesó el investigador.

La ordenanza 51.088 establece que la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria para la distinción de Historiador Porteño e Historiadora Porteña, con motivo del Día del Historiador Porteño y que se celebra cada 14 de noviembre. La distinción se formaliza con una ley específica votada por la Legislatura y para este año los elegidos fueron Mauro Antonio Fernández y Matilde Florencia Grosso de Andersen.

Fernández es vocal de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Parque Chacabuco. Se recibió de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de profesor en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en el Instituto Nacional Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”. A lo largo de su carrera publicó una gran variedad de artículos referidos a Parque Chacabuco. Además es especialista en magia e ilusionismo, disciplinas donde realizó un gran trabajo de divulgación como los libros de su autoría “Historia de la Magia y el Ilusionismo en Argentina” y numerosos artículos referidos al tema.

En cumplimiento de lo establecido por la Ordenanza 51.088, la Junta Central de Estudios Históricos propone cada año a especialistas de gran trayectoria para la distinción de “Historiador Porteño” e “Historiadora Porteña”, con motivo de la celebración del «Día del Historiador Porteño» cada 14 de noviembre

La entrada La legislatura reconoció al historiador de Parque Chacabuco Mauro Antonio Fernández se publicó primero en Vecinos de Flores (y Parque Chacabuco).