Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Parque Patricios: posponen para 2023 el debate por el memorial del Covid-19 en Parque Ameghino

Se pospone para 2023 el tratamiento de la Ley de aprobación inicial para instalar un memorial en recuerdo de las víctimas del Covid-19 en el Parque Ameghino de Parque Patricios (Comuna 4). Es ante sucesivos reclamos de vecinos sobre la pérdida de superficie verde y árboles añosos.

Fuentes legislativas y del grupo de vecinas y vecinos informaron a Télam que el expediente no será incluido en la agenda de temas que tienen pendiente por abordar los integrantes del Parlamento porteño antes del cierre de actividades por el receso de verano.

“Con muchas dificultades, logramos llevar nuestra voz a la Legislatura y demostramos que juntos pudimos frenar el proyecto”, dijo a Télam Gabriela Piovano, vecina del Parque, en alusión a la campaña que comenzaron en defensa del parque meses atrás cuando tomaron conocimiento del proyecto presentado por el diputado de Vamos Juntos Emmanuel Ferrario.

La iniciativa prevé una inversión de $26 millones para el emplazamiento de un monumento de homenaje a los fallecidos durante la pandemia, con una extensión de de unos 7000 metros cuadrados de superficie en el predio delimitado por las calles Monasterio, Santa Cruz, Caseros y Uspallata de Parque Patricios.

La noticia Parque Patricios: posponen para 2023 el debate por el memorial del Covid-19 en Parque Ameghino apareció primero en Pura Ciudad