Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Belgrano en su 167° aniversario

Conociendo BA suma un nuevo recorrido digital a su galería, disponible para cualquier dispositivo, sobre uno de los barrios más residenciales y pintorescos de la Ciudad.

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, y hasta el momento recibió a más de 325.000 estudiantes y adultos mayores de todo el país.

El Barrio de Belgrano fue fundado el 23 de noviembre de 1855, y lleva su nombre en homenaje al creador de la bandera.

Durante el recorrido digital se podrá conocer su historia, algunas de sus residencias con variados estilos arquitectónicos y algunos de sus museos más relevantes, como ser el Museo Histórico Sarmiento, dedicado a la figura del notable ex presidente; el Museo de Arte español Enrique Larreta, que cuenta con un hermosísimo Jardín Andaluz diseñado por el propio Larreta; y el Museo Casa de Yrurtia, antigua residencia de estilo neocolonial de los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales.

Para conocer mucho más sobre este tradicional Barrio del norte de la Ciudad, mira el video completo aquí.

Para conocer más recorridos digitales ingresá aquí.

Para realizar una visita guiada virtual o presencial en “Conociendo BA” inscribite con tu grupo en conociendoba@buenosaires.gob.ar.

Generated by Feedzy