Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Despedida del ciclo de “Escuela de Verano” en Parque Roca

Se realizó ayer en el estadio Mary Terán de Weiss el cierre del programa “Escuela de Verano”, organizado por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la ocasión más de 8000 chicos y chicas llegaron al estadio ubicado en Villa Soldati en el Sur de la Ciudad y participaron de las actividades que se desarrollaron durante todo el día, con juegos, música y baile.

Desde el Ministerio de Educación informaron que el objetivo de “Escuela de Verano” es ofrecer un espacio de contención y aprendizaje que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos que participan en este programa.

También indicaron en el estadio del parque Roca que en la Ciudad fueron 14 las Colonias de Verano y en 5 de ellas, entre las que se encuentra Parque Chacabuco, también funcionó la colonia para personas con discapacidad. Abrieron sus puertas de lunes a viernes de 9 a 16 y de 10 a 17, respectivamente, y contaron con un total de 20 mil cupos disponibles. Durante las jornadas, se brindó el desayuno, el almuerzo y la merienda.

En cada una de las distintas sedes trabajó un equipo interdisciplinario conformado por profesores, enfermeros, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.