Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021

La Cámara Nacional Electoral, informó que desde el lunes 16 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre estará disponible para consultas el padrón electoral provisorio para las elecciones legislativas de 2021. Las consultas se pueden realizar online desde el sitio www.padrón.gob.ar, es importante revisar el padrón y buscarse, especialmente quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio desde la última elección.

La Cámara informó a los jóvenes que para que su información personal se vea reflejada en el padrón electoral, deberán tener actualizado el DNI de los 14 años.

Una acordada de la Cámara Nacional Electoral, compuesta por los doctores Alberto Ricardo Dalla Via y Santiago Hernán Corcuera, estableció que “A los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria de los datos registrales constitutivos de los padrones provisionales (en el sitio de Internet correspondiente), a fin de posibilitar que los electores tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar su modificación”

De acuerdo al cronograma electoral las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 8 de agosto de 2021, mientras que los comicios generales serán el domingo 24 de octubre. A finales del mes de junio, la Justicia Electoral había firmado otra acordada en la que instó al Gobierno a iniciar la evaluación y coordinación del proceso electoral en el contexto de pandemia.

El tribunal llamó a conformar un grupo de trabajo al que invitan a los representantes de la Secretaría de Asuntos Políticos y de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, del Servicio Electoral del Correo Oficial de la República Argentina, del Comando General Electoral.

La entrada Ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones legislativas 2021 se publicó primero en Medios del Sur.

Generated by Feedzy