Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El FdT busca aprobar el Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas

El proyecto, cuyos autores son los diputados nacionales Carlos Heller y Máximo Kirchner, obtuvo dictamen de comisión el pasado 25 de septiembre y a lo largo de su debate en Comisión sumó el apoyo de amplios sectores políticos, sociales, sindicales y culturales

El Frente de Todos buscará aprobar hoy en sesión especial en la Cámara de Diputados el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, con el fin de recaudar algo más de 300.000 millones de pesos para destinar a planes productivos y sanitarios.

El texto establece que las personas físicas que cuenten con fortunas superiores a los 200 millones de pesos deberán realizar un aporte solidario extraordinario para afrontar las consecuencias de la pandemia y apoyar el camino de recuperación económica.

El oficialismo consiguió consolidar los acuerdos parlamentarios construidos con bloques provinciales y Consenso Federal, que le permitirían contar con los votos para imponerse al rechazo de Juntos por el Cambio a la iniciativa.

El pedido de Sesión Especial encabezado por el titular del bloque oficialista Máximo Kirchner y acompañado por distintos referentes del Frente de Todos también cosechó las firmas de los bloques minoritarios de la oposición. De esta manera el Frente de Todos se garantizó el quórum para iniciar la sesión.

El Frente de Todos consiguió el apoyo del interbloque Federal, que conduce Eduardo Bucca; del interbloque Unidad para el Desarrollo, que preside José Luis Ramón; del monobloque del Movimiento Popular Neuquino y se sumó también Acción Federal, cuyo titular es Felipe Álvarez, quien hasta hace quince días formaba parte de Juntos por el Cambio.

De esta forma, el oficialismo puede contar con unos 137 sufragios para aprobar el proyecto de Aporte Solidario porque a los 117 propios se le sumarán 11 del Interbloque Federal, seis de Unidad Federal para el Desarrollo, dos de Acción Federal, y el voto del Movimiento Popular Neuquino.

 

La entrada El FdT busca aprobar el Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas se publicó primero en La Urdimbre.