Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Lugano: La Policía detuvo a dos menores que robaron un vehículo a mano armada

Se trata de dos menores de 15 y 16 años, que según informó la policía venían de un raid delictivo en el conurbano bonaerense donde habían robado un auto, carteras y varios celulares.

Su detención se produjo en el momento de la fuga cuando el auto en el que escapaban, chocó contra el Metrobus a la altura de Villa Lugano

La crónica policial señala que los oficiales de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 8C de la Policía de la Ciudad recorrían el barrio de Villa Lugano, cuando advirtieron que un vehículo marca Volkswagen Gol se desplazaba a gran velocidad por la avenida Roca, pudiendo constatar que el dominio colocado  había sido denunciado por robo, hacía pocos minutos, en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

Ante esta situación el personal policial ordenó, mediante señales sonoras y lumínicas, la detención del vehículo que fue omitida por su conductor dándose inicio a una persecución.

En su intento de fuga, el Volkswagen Gol, fue tocado por uno de los patrulleros perdiendo el control del mismo chocando contra uno de los paredones del Metrobus.

Inmediatamente descendieron del rodado tres menores, iniciándose  una persecución a la carrera siendo alcanzado el primero de los ladrones a escasos metros del choque. Por su parte, el otro joven fue reducido a cincuenta metros; en tanto que el tercer ocupante logró darse a la fuga.

A los detenidos se les secuestró el vehículo con denuncia de robo, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con numeración suprimida, una cartera de mujer y varios teléfonos celulares que sugerían que los detenidos venían de un raid delictivo.

Al ser identificados, se detectó que los demorados eran dos menores de edad por lo que se dio intervención al Juzgado de Menores Nº 1, a cargo del Dr. Cristian Von Leers, que ordenó el traslado de los mismos al Centro de Adaptación y Derivación de Menores (CAD), conocido como Instituto Inchausti, imputados por los delitos de “Robo automotor y robo a mano armada”.