Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Quirós anticipa “decisiones en el corto plazo” para aplanar la curva

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que el Gobierno porteño no descarta aplicar nuevas restricciones en territorio local si los contagios de Covid-19 siguen en aumento,. “Si la curva sigue en esta condición, va a haber que tomar decisiones en el corto plazo que sean más pragmáticas”, aseguró en conferencia de prensa.

El funcionario destacó que en principio se apostará al diálogo, “en particular con los grupos etáreos de 10 a 20 años y de 20 a 30 años, que son los que han aumentado más en los últimos 15 días”. Al mismo tiempo, explicó que en todo el mundo “lo que ha pasado con las segundas olas es que han surgido por la interacción social, sobre todo de los jóvenes”.

No buscó confrontar con este sector de la población: “Las personas de entre 15 y 30 años el perciben el fenómeno sanitario de bajo riesgo, pero perciben como un fenómeno de mucho dolor y alteración de la salud mental la dificultad de la sociabilización. No es que no quieren entender, es la característica típica del ser humano en esa etapa evolutiva”.

Al respecto, añadió que “necesitamos respetar a los jóvenes en lo que necesitan, al mismo tiempo que ellos necesitan respetar que lo que necesitan lo tienen que hacer de una manera diferente”.

En la jornada de este martes, se confirmaron 1.491 nuevos casos y 11 muertos por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, hay 179.045 contagios y 5.927 fallecimientos.