Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Villa Fábrica de Pan ofrece sabores caseros gracias a su horno de barro a leña

Felipe González, Fabián Maero y Mariano Bonadío son tres amigos y músicos que abrieron Villa Fábrica de Pan, un negocio gastronómico ubicado en José León Cabezón 2488, barrio de Villa Pueyrredón. Se caracteriza por ofrecer panificados caseros, hechos en un horno de barro a leña.

Una reseña del prestigioso escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba expone: “La oferta apunta con decisión a los productos de panadería y derivados. Recetas confortables, elaboradas con espíritu artesanal auténtico. Harinas orgánicas y agroecológicas. Fermentaciones gentiles y pausadas. Cocciones sabias. Los resultados son valiosos”.

“Los tres amigos buscaron una ubicación alternativa que tuviera vida propia y que no dependiera de las luces rutilantes de los circuitos marquetineros. Estaban atraídos por la idea de generar una actividad que tuviera foco en el día a día del barrio y en la cual los vecinos fueran los primeros destinatarios de su trabajo y de sus productos”, suma.

También destaca en Clarín: “Uno de sus puntos firmes fue, desde siempre, la convicción de utilizar materia prima sustentable procedente del trabajo de pequeños productores comprometidos con su territorio y con valores éticos. Un concepto que los socios adoptaron sin reservas”.

Sobre el local, el gastronómico comenta que “es amplio, cómodo, esencial, moderno”: “Revela colores llenos de energía que se insinúan hasta las banquetas y mesas ubicados en la vereda. Las vajillas son enlozadas. Doscientos metros cuadrados a disposición del público y de la zona de elaboración”.