Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Inició la colonia de verano en Parque Sarmiento

Este lunes 4 de enero inició la colonia de verano en el Parque Sarmiento del barrio porteño de Saavedra, informó la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

La colonia está dirigida a chicos y chicas de entre 4 y 12 años. En esta oportunidad, debido a la necesidad de cumplir con los protocolos que exigen los cuidados ante la pandemia de Covid-19, se desarrollará en dos turnos: mañana, de 8 a 12 horas y tarde, de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.

Agregan que los chicos y chicas recibirán diariamente desayuno o merienda (según el turno) y almuerzo, que por los protocolos vigentes serán brindados en modalidad de viandas para consumir al estilo picnic al aire libre, ya que estará prohibido el uso de cocinas y los espacios de comedor con mesas y sillas permanecerán cerrados.

Las Colonias Deportivas de Verano se encuentran “encuadradas en el marco de los Protocolos autorizados para el desarrollo de actividades físicas, como así también los protocolos de ingreso y egreso a los establecimientos que funcionan como sedes de las Colonias”, explican fuentes oficiales.

Quienes participen podrán realizar todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. También disfrutarán de las piletas, según la disponibilidad de cada sede, donde se organizará su uso de acuerdo al protocolo vigente establecido para natatorios.