Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vidal presentó las propuestas de Juntos por el Cambio: “120 diputados que frenen el atropello del Gobierno”

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, protagonizó un acto en La Rural del barrio de Palermo para presentar 40 propuestas parlamentarias de esta alianza política de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre. Aseguró que la “primera propuesta” de su espacio en el Congreso de la Nación será “un bloque de 120 diputados que frene el atropello del Gobierno” nacional del Frente de Todos.

“Una pared que te garantice que no te puedan pasar por encima, que tus proyectos concretos se puedan discutir en el Congreso y no las propuestas que les interesan a ellos para quedarse en el poder”, explicó la exgobernadora bonaerense.

Vidal estuvo junto a sus compañeros de lista Martín Tetaz, Ricardo López Murphy, Paula Oliveto y el primer candidato a legislador porteño, Emmanuel Ferrario. Entre el público se encontraban otros referentes partidarios como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador Martín Lousteau, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y las candidatas a diputadas de Juntos por el Cambio, Sandra Pitta y Sabrina Ajmechet.

“Esta es la peor crisis que nos tocó vivir desde 2001 y estamos en las peores manos, en las manos de un Gobierno al que no le importamos. Tras las elecciones, no nos escucharon. No nos escucharon cuando le pedimos que nuestros hijos fueran a la escuela, cuando compraron tarde las vacunas y perjudicaron a nuestros padres y se las aplicaron ellos o cuando le bajaron las jubilaciones a nuestros abuelos”, sostuvo.

Sobre el resultado de las primarias PASO del 12 de septiembre, afirmó: “Vino un basta atronador y no escucharon, mostraron su peor cara y armaron el ‘plan platita’ para comprar nuestra dignidad”. Dijo sobre el control de precios “que ya habían fallado antes”: “Es imprescindible este 14 de noviembre poner un límite y el único límite posible es Juntos por el Cambio”.

“Las propuestas que presentamos hoy son el resultado de la escucha. Estuvimos en plazas, en las casas de la gente. De eso nacieron más de 3.000 mensajes que construyen las 40 propuestas que vamos a llevar al Congreso. Son tuyas, no son nuestras, reflejan tu agenda, la agenda del trabajo y de derogar los privilegios, la lucha contra la corrupción”, sostuvo Vidal.

Añadió que JxC propondrá el cese de los “impuestos a la producción”: “No vamos a votar nuevos impuestos, ni vamos a subir los existentes”. Además, anunció un proyecto para que jóvenes de menos de 24 años puedan realizar prácticas formativas en pymes, mientras siguen cobrando planes sociales: “Queremos una salida digna”.

“Nuestro otro compromiso es la derogación a la ley de alquileres que afecta a inquilinos y propietarios y la incorporación de las familias a las decisiones educativas. La educación es demasiado importante para que la decidan los sindicatos. Queremos la presencialidad garantizada, nunca más el cierre de escuelas”, continuó.

“Si pudimos combatir las jubilaciones de privilegio en la Provincia y combatir las mafias podemos hacerlo en el Congreso”, expresó al promediar su discurso y reiteró que “esta elección es decisiva, no es una elección más”. “Juntos por el Cambio representa el freno al kirchnerismo. El 14, tenés la oportunidad de ponerle un límite a esta Gobierno y si no escuchan, repiensan o frenan vas a tener una oposición seria, constructiva y sensata”, concluyó.

Con anterioridad, el economista Martín Tetaz ironizó: “falta la segunda dosis de la vacuna que vamos a darles el 14 de noviembre”. “Tenemos que empezar por construir tres pilares: estabilidad para que haya desarrollo económico y terminar con la inflación”, agregó.