Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Organizaciones piqueteras se movilizan a la jefatura de gobierno porteño

En el día de hoy llegaran hasta la sede gubernamental porteña del barrio de Parque Patricios una veintena de organizaciones  sociales y piqueteras en reclamo de “apertura de comedores” y “asistencia alimentaria integral”.

Se movilizarán hasta Uspallata 3150 bajo la consigna “Larreta, ustedes también son responsables de la pobreza y el hambre”, los manifestantes se concentrarán a partir de las 13, en 9 de Julio y San Juan y de allí se dirigirán luego a la sede oficial del Gobierno porteño,

Voceros de las organizaciones expresaron en un comunicado “Decenas de miles de familias de las villas y los barrios cada vez más pobres de la Ciudad de Buenos Aires venimos reclamando al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace meses asistencia alimentaria y no hemos obtenido una respuesta a éste reclamo tan urgente”.

La protesta está convocada por el Polo Obrero, MTR 12 de Abril, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur, entre otros agrupamientos

En el comunicado conjunto también indicaron que “El aumento de los precios en los alimentos y los alquileres se devoran nuestros bolsillos, somos desocupadxs o precarizadxs que vivimos con ingresos que no cubren ni la mitad de canasta alimentaria. Más de una vez tenemos que elegir entre pagar el alquiler para no quedar en la calle y la comida para nuestra familia”, agregaron.

Finalmente las organizaciones convocantes expresaron: “No aceptamos que nuestros hijos no tengan un plato de comida. Reclamamos al Jefe de Gobierno, Larreta y la Ministra, Migliore, una reunión urgente para que den respuestas al reclamo elemental de apertura de comedores y asistencia alimentaria integral a todas las familias ya”.

 

Generated by Feedzy