Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos por la Ecología de Saavedra y otras entidades porteñas participan de un debate por las tierras ferroviarias

La entidad de Saavedra Vecinos por la Ecología participará este jueves 12 de noviembre desde las 18.30 junto a otras asambleas y agrupaciones porteñas de un debate virtual sobre los playones y lotes ferroviarios ubicados en CABA y las luchas sociales vigentes para reutilizarlos como espacios verdes de acceso público.

“Que no se vendan ni se urbanicen las tierras ferroviarias. Que esos precios sean convertidos en parque públicos con usos comunitarios”, señalan en la organización.

Dentro de la Comuna 12 está la manzana ferroviaria de Roosevelt, Triunvirato, Bucarelli y las vías del tren Mitre. Nación transfirió su domino al GCBA, quien pretendió rematar el lugar para que empresas privadas construyan torres de altura. La subasta no se concretó y la actual gestión del Gobierno nacional evalúa la legalidad de la operación de transferencia. Mientras tanto, el lugar permanece vacío, tras el desalojo a la Asamblea de Villa Urquiza, a negocios privados y a viviendas particulares.

Dirección del encuentro virtual: https://meet.google.com/xeq-zsgx-quf

Cualquier inquietud consultar a este celular: 11-6848-3061 (Elsa).

Convocan y adhieren: Parque Cultural Estación Colegiales, Instituto Argentino de Ferrocarriles, Asociación Amigos del Lago de Palermo, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, SOS Caballito, Vecinos por el Veinticinco (Villa Urquiza), Vecinos por la Ecología (Saavedra), Basta de Mutilar Nuestros Árboles, CTA Autónoma Capital Federal, El Laberinto de Chas, Buenos Aires Sostenible, Vecinas y Vecinos por el Parque de la Estación.