Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Vecinos de la Cuenca del Riachuelo pueden realizar denuncias a través de la web

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) informó que a través del formulario disponible en la página web se puede denunciar y alertar al organismo ante irregularidades, vuelcos o basurales.

Desde ACUMAR también informan que se trabaja diariamente para que los establecimientos productivos logren adecuarse a la normativa y producir de manera limpia, además realizamos controles permanentes a las empresas y establecimientos industriales de la Cuenca Matanza Riachuelo, para verificar que estén dentro de la normativa ambiental vigente, con el objetivo de contribuir al saneamiento y la recomposición integral de la Cuenca.

Llevamos adelante rondas de supervisión de industrias en el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo, hacemos inspecciones de manera aleatoria y atendemos las denuncias que nos llegan a través de las vías de denuncia.

Participación ciudadana: Las y los vecinos que viven dentro de los límites de la Cuenca pueden alertar al organismo en el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental. Pueden hacerlo de manera virtual a través del formulario electrónico que se encuentra disponible acá, en la página web: www.acumar.gob.ar/denuncias/

En todos los casos es necesario informar el motivo de la denuncia y es indispensable indicar la dirección exacta mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.

Una vez realizada la denuncia se le asignará un número de referencia que permitirá realizar el seguimiento correspondiente, es importante que la o el denunciante conserve esta información.

 

La entrada Vecinos de la Cuenca del Riachuelo pueden realizar denuncias a través de la web se publicó primero en Medios del Sur.