Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

UTE confirma un caso de Covid-19 en la Escuela Primaria José de Olavarría de Villa Urquiza

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado para informar que se detectó un caso de Covid-19 en la Escuela Primaria Nº 1 D.E. 15 “José de Olavarría”. Está ubicada en la avenida Triunvirato 5101, en Villa Urquiza.

“Se conoció el viernes el hisopado positivo de un auxiliar de la escuela, razón por la cual hay otras/os auxiliares en aislamiento”, comunica el sindicato.

El gremio además informa: “En los últimos días registramos la presencia de tres casos de COVID-19 en escuelas de CABA. Todos ellos fueron notificados por integrantes de la propia comunidad educativa, dado que el Ministerio de Educación de la Ciudad no transparenta ningún tipo de información al respecto”.

“La información detallada indica que uno de los casos se dio en la Escuela de Educación Especial 28 DE 16, en la que se suspendieron las burbujas a raíz de la confirmación de que un estudiante contrajo COVID-19. Otro caso tuvo lugar en el Otto Krause, en que a partir del diagnóstico positivo de un auxiliar se determinó la suspensión de las actividades de la jornada. Por último, en la Escuela Primaria 1 DE 15 se conoció el viernes el hisopado positivo de un auxiliar de la escuela, razón por la cual hay otras/os auxiliares en aislamiento”.

“Desde la apertura de edificios escolares para actividades presenciales ya son 17 los casos de COVID-19 registrados en escuelas de la Ciudad. Larreta y Soledad Acuña no brindan información al respecto. Los casos positivos y sus consecuentes suspensiones de actividades y aislamiento son una constante en las escuelas porteñas. Desde la UTE exigimos una vez más al Gobierno de la Ciudad que termine con el marketing y las burbujas que ponen en riesgo la salud de la comunidad educativa”, concluye el sindicato.