Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Un comercio de Villa Urquiza colecta, repara y dona computadoras: “La pandemia expuso más que nunca la brecha digital”

UP Data, un local de soluciones IT ubicado en la calle Pedro I. Rivera 4182/78 de Villa Urquiza, informó que desarrolla una campaña solidaria para recolectar equipos y acondicionarlos, con la intención de donarlos, mediante la Fundación Sí (con sede en Carranza 1962), a personas sin conectividad.

En diálogo con Saavedra Online, Lisandro Martinez Forestale, responsable de UP Data, expuso: “Desde Up Data nos propusimos encarar el 2021 con un nuevo desafío. La pandemia expuso la brecha digital más a la vista que nunca, chicos que no pueden acceder a una pc para realizar las tareas remotas, personas que nunca tuvieron acceso a la compra de un equipo, etc. La campaña que encaramos, es para solicitar donaciones de PC, Notebooks, Monitores, partes, etc. que ya no tengan uso o que no estén funcionando”.

“Nosotros nos vamos a encargar de restaurar y poner en condiciones óptimas los equipos y se los vamos a acercar a la Fundación Si, con quienes ya coordinamos para su distribución y entrega a quienes más lo necesiten. Lo que estamos solicitando es ayuda para la difusión del proyecto y en caso de tener equipos o partes, si quieren donarlas, estaremos más que agradecidos”, añadieron.

En redes sociales, divulgaron esta comunicación: “Hoy te pedimos una mano. Encaramos el 2021 con un nuevo desafío. La pandemia expuso la brecha digital más a la vista que nunca, chicos que no pueden acceder a una pc para realizar las tareas remotas, personas que nunca tuvieron acceso a la compra de un equipo, etc. Por eso junto a la Fundación Sí, queremos pedirte si tenés algún equipo en desuso, partes sueltas, o equipos sin funcionar, te sumes al proyecto de donaciones”.

“Nosotros desde UP Data, vamos a poner en condiciones los equipos y se los vamos a acercar a la fundación para que ellos se encarguen de distribuirlo a quienes mas lo necesitan”, agregan desde UP Data.