Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Carnaval porteño: Las actuaciones de las murgas se transmitirán en forma virtual

 

 

 

A través de un comunicado, las agrupaciones artísticas de carnaval decidieron que en febrero los corsos se filmarán sin público y con protocolos adecuados.

 

Desde las agrupaciones detallaron que los corsos de este año “puede ser con formato en vivo o bien grabando los contenidos previamente para su posterior reproducción en distintos espacios de transmisión como el Canal de la Ciudad y las redes sociales.”

 

Otra actividad será la decoración de los lugares de ensayos y de corsos emblemáticos de la Ciudad en febrero “para simbolizar y visualizar el Carnaval”, y se contempla también la realización de radios abiertas, con entrevistas, historias del barrio, de los festejos del Dios Momo, y con música en las calles y plazas.

 

También tienen previsto el armado de “muestras fotográficas itinerantes” sobre los carnavales, y la realización de murales por parte de las agrupaciones que lo deseen.

 

 

Comunicado dirigido al ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

Por medio de la presente, en representación de las agrupaciones artísticas de carnaval y organizadores de corsos de la ciudad, este cuerpo de delegados cumplen informar lo resuelto parar por la comunidad de carnaval en su conjunto en reunión general celebrada el día lunes 28 de diciembre con respecto a los festejos del carnaval 2021.

 

En tal sentido, se comunica debido a la emergencia sanitaria de público conocimiento que aquejan al país, producto del coronavirus, se ha decidido de manera excepcional no realizar los históricos corsos populares barriales y gratuitos en su formato tradicional.

 

En consecuencia, nuestra comunidad tiene como prioridad el cuidado extremo de la salud de los ciudadanos en general y en particular de los artistas y trabajadores de esta cultura popular.

 

El detalle de las propuestas elaborado por la las agrupaciones del carnaval porteño, respecto de las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de febrero 2021, se han realizado con el espíritu de mantener vivo el festejo de carnaval y encuentro popular de construcción comunitaria, que acuerdo a la ordenanza 52039/97 y su decreto reglamentario 2047/2004. Para así poder garantizar el cumplimiento en su totalidad de la normativa vigente.

 

En virtud de lo expuesto anteriormente y considerando la fecha en que nos encontramos, esperamos una pronta respuesta con el fin de poder reunirnos de manera urgente para llevar adelante en conjunto las propuestas presentadas.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada Carnaval porteño: Las actuaciones de las murgas se transmitirán en forma virtual se publicó primero en Portal Barrio Parque Chas.