Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Última sesión ordinaria de la Legislatura porteña

En el día de hoy se realizará la última sesión ordinaria prevista para el período 2020, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tratará este jueves el Presupuesto de Gastos y Recursos del año próximo, la definición de las tarifas y la autorización para colocar títulos de deuda y realizar operaciones de canje de pasivos.

Mañana también se debatirán asuntos relativos a la planificación urbana: un plan de regularización para quienes no hayan cumplido con la normativa en obras de construcción; actualización y adecuación del Código de Edificación; aprobación de dos convenios urbanísticos entre el Ejecutivo de la Ciudad y particulares; una nueva prórroga para erradicar el Mercado de Hacienda del barrio de Mataderos.

Se impulsará además una ley para crear “supermanzanas” o “macromanzanas” en los barrios capitalinos, una nueva subdivisión geográfica dentro de la cual se procurará conservar y mejorar las condiciones del hábitat común a los vecinos en calles interiores y otros espacios públicos.

En materia de tránsito y transporte, hay un proyecto con modificaciones a la normativa sobre el servicio de taxis y otro que fija los topes de velocidad y otras reglas para la circulación por el Paseo del Bajo.

En cuanto a la Ley Integral de Seguridad de la Ciudad, se propone una incorporación al texto para crear la figura del agente de calle, destinado a cumplir tareas de vigilancia y control con la potestad de labrar actas de infracción o contravención y convocar a la fuerza policial cuando fuera menester.

También se pondrá a consideración de los diputados porteños una ley de la Economía del Conocimiento, destinada a promocionar el desarrollo del sector de actividad basado más avanzado en o científico y tecnológico. Paralelamente, se intenta adecuar la legislación sobre los distritos tecnológico, de las artes y audiovisual.

Uno de los proyectos despachados busca prohibir que se arrojen colillas u otros desechos de cigarrillos en el espacio público de la Ciudad.

Otro tema incluido en el plan de Labor Parlamentaria está referido a la formación de jóvenes para el empleo, mediante una complementación pública y privada para organizar cursos cortos de aprendizaje con salida laboral.

También votará un proyecto de ley que impulsa y reglamenta institucionalmente la Participación Ciudadana y otra iniciativa de ley referida a reformas en el Código Contencioso Administrativo y Tributario.

 

La entrada Última sesión ordinaria de la Legislatura porteña se publicó primero en Medios del Sur.